Rover-Bas, S.L. fabricante de sistemas de dosificación y pesaje.
A finales de marzo suele comenzar la floración del cerezo, vistiendo de blanco los grandes valles de la comarca del Jerte y las Hurdes, preciosa estampa que cada año nos regala esta época del año.
Desde finales de mayo hasta mediados de julio estaremos en plena recolección, de este fruto “la cereza”, con tres variedades destacadas Van, Lapins y las Picotas.
Introduciéndonos en el mundo del pesaje de este sector, la última instalación se ha realizado en una empresa, donde se han instalado 10 plataformas de acero inoxidable, con unas dimensiones de 0,30 m x 0,30 m y una capacidad de 15 kg, con un escalón de 5 g. Completando así, el último proceso de la línea de envasado del fruto.
Una vez descargadas las cerezas en la línea, se limpian y clasifican, finalizando el proceso en nuestras básculas.
Las básculas plataformas se encuentran conectadas a un indicador de peso con unos relés, encargados de dosificar el producto y rellenar las cajas o gavetas según cantidad programada en el indicador.
El proceso de pesaje consiste en depositar las cajas o envases vacíos, los cuales son tarados automáticamente, en ese momento la línea comenzaría a funcionar, mostrándose únicamente el peso del producto, una vez llegado al peso programado por el operario, la línea se detiene automáticamente, pendiente de la retirada del envase con el producto ya pesado y a la espera de comenzar otro ciclo. De esta forma de funcionamiento ganaremos rapidez y calidad a la hora de envasar.
Sin más que añadir y a vuestra disposición para aclarar alguna duda o pregunta sobre cualquier tema relacionado con este producto, que igual que se aplica al fruto de la cereza, se puede aplicar a muchos otros, sin más nos despedimos hasta nuestra próxima entrada en el blog.
Hasta pronto!!
Nuestro departamento comercial y técnico a su disposición